En Feria del Empleo despedidos del Ayuntamiento demandan su liquidación

Piden al Gobierno estatal intervenga para que el alcalde Arturo de la Rosa les entregue la liquidación que por ley les corresponde

Con pancartas y consignas los inconformes informaron a los asistentes la situación que enfrentan con el nuevo Gobierno municipal

Durante la 1er. Feria Estatal del Empleo Los Cabos 2015, trabajadores despedidos por el XII Ayuntamiento de Los Cabos se manifestaron y demandaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado para que se les liquide conforme a la ley.

Encabezados por Samuel Peruyero, los inconformes encontraron la solidaridad de los ciudadanos que acudieron en busca de una buena oferta de empleo, pues más allá de cuestiones políticas, a los trabajadores despedidos se les debe liquidar conforme a la ley.

Contrario a la capital del estado, donde se han liquidado conforme a la ley a más de 300 trabajadores, en Los Cabos los trabajadores pululan todos los días en los pasillos de palacio municipal, a la espera de que les entreguen su liquidación.

Ante la desesperación “porque nuestros hijos no tienen que comer”, los despedidos en días pasados interceptaron al alcalde Arturo de la Rosa y le demandaron el pago de su liquidación, teniendo como respuesta que no hay recursos económicos para cumplir con dicho compromiso.

Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsón Social del Gobierno del Estado para que el gobierno local cumpla con la ley y les entregue su liquidación, que es un derecho ganado.

Durante la feria del empleo se ofertaron 2,400 vacantes con la participación de 56 empresas.