En la cárcel por supuesto acoso sexual, funcionario de Armida Castro Guzmán

Los Cabos, BCS.- Desde las 10 de la mañana el Director Municipal de Participación y Organización Ciudadana del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Elmo Quiterio Medel, se encuentra recluido en la cárcel de la comandancia general de la colonia Guaymitas, después de que una menor de edad lo denunciara por acoso sexual.

El arresto del funcionario público ocurrió en la calle aledaña a la sucursal bancaria de Banamex en la colonia Guaymitas, aunque opuso resistencia los gendarmes lograron someterlos y trasladarlo a la comandancia general ubicada en carretera federal, frente a la tienda Soriana.

Aunque los agentes de la Policía Municipal actuaron en base a la denuncia de la menor de edad, en la boleta de ingresó describen que el servidor pública estaría bajo los efectos de alguna droga.

Hasta las 14:40 horas permanecía en las celdas de la cárcel municipal, a la espera de que las autoridades lo turnen ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde los padres de familia de la menor de edad interpondrían la denuncia correspondiente.

Una fuente oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, confirmó que su arrestó se debió a una denuncia de una menor de edad por acoso sexual.

Es importante señalar que dicho funcionario público ya tiene otras denuncias y a principios de Gobierno (30 de septiembre del 2018) El Mundo Digital de BCS lo hizo publico:

En el gabinete de la alcaldesa Armida Castro Guzmán no todos son honorables ni honrados, un ejemplo de ello es su Director de Participación y Organización Ciudadana Elmo Quiterio Medel que vendió en más de un millón de pesos dos propiedades al OOMSAPAS Los Cabos y después de manera unilateral se negó a entregarlas, obligando al organismo de agua a denunciarlo por el incumplimiento de la entrega del predio ubicado en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas.

Elmo Quiterio en el 2012-2013 fue uno de los vecinos que se inconformó en contra de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la colonia Los Cangrejos, una de las obras importantes de OOMSAPAS Los Cabos para recepcionar las aguas residuales que se producen en el puerto sanluqueño.

El ahora servidor público realizó marchas, bloqueos en la planta y mítines en las oficinas del OOMSAPASLC, hasta lograr que en el 2013 el titular del organismo de agua potable, José Manuel Curiel Castro, con el respaldo de la Junta de Gobierno, firmara un contrato de compraventa de sus dos propiedades por un monto de un millón 050 mil 100 pesos.

Sin embargo después de recibir la cantidad acordada y aprovechando el cambio de administración municipal (septiembre del 2015, cuando Antonio Agúndez entrega el poder público a Arturo de La Rosa) de manera unilateral incumplió el contrato de compra venta, quedándose con el dinero y con las dos propiedades que en la actualidad tiene en renta.