En la Pacífico Norte debe haber condiciones de igualdad y oportunidades de desarrollo: Valdivia Alvarado

Realizan Segunda Feria Interinstitucional en Bahía Tortugas y Bahía Asunción

Participan dependencias de los tres órdenes de gobierno

La Paz, B.C.S.- En el desarrollo social de la entidad hoy es indispensable nivelar las condiciones en la región Pacífico Norte para asegurar la igualdad y mayores oportunidades de todos sus habitantes, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Alberto Valdivia Alvarado, en el marco de las Segunda Feria Interinstitucional que se realizó en la localidad de Bahía Tortugas.

En el extremo norte de la media península, el delegado de la dependencia federal refirió que desde su creación, las comunidades de esta zona han contribuido en el crecimiento y desarrollo de los sudcalifornianos; por eso, enfatizó, hoy damos un paso adelante para corresponder a su esfuerzo con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y acudir a exponer los programas en material social.

Para el gobierno de la República y el presidente Enrique Peña, señaló Valdivia Alvarado, es fundamental estar al lado de los sudcalifornianos para avanzar juntos y dejar atrás condiciones de desigualdad, pobreza y otros problemas que estamos enfrentando para asegurar un mejor futuro, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno de estado, José Luis Pérpuli Drew, destacó la importancia de ir directamente a las comunidades con el propósito de evitar que los sudcalifornianos pierdan tiempo en la solución de sus problemas y en recibir los beneficios de los programas.

En el evento que se llevó a cabo en la cancha pública de este lugar de vocación pesquera, participó también, en representación de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López, habló el director de Desarrollo Social Municipal, Jesús Enrique Villavicencio, quien reconoció la necesidad de que los habitantes reciban mayor información sobre los beneficios que brindan las instituciones públicas y felicitó al delegado de SEDESOL por la suma de voluntades en favor de los muleginos.

Por la tarde, la Feria Interinstitucional se trasladó a la comunidad vecina de Bahía Asunción y este viernes continuará en LA Bocana y Punta Abreojos.

Entre los programas que se dieron a conocer en la región, se encontraron Prospera, Pensión para Adulto Mayores, Fomento de la Economía Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, como DIF, Registro Civil, Seguro Popular, entre otros.

Compartir:
× WhatsApp