En La Paz comercios y ciudadanos deben cumplir con protocolos y horarios de movilidad

*Para que se cumpla con los horarios y aforos establecidos en este nivel de alerta sanitario

La Dirección Municipal de Comercio implementará un operativo de vigilancia para que los diferentes establecimientos cumplan con los horarios establecidos, así como respetar el aforo permitido en el nivel de Alerta Sanitaria que nos encontramos informó su titular, Eréndira Cárdenas.

Indicó que el operativo se llevará a cabo de forma conjunta entre las diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Bomberos, Zofemat y Policía Municipal, así como las instancias estatales como COEPRIS y Policía Estatal entre otras.

Reiteró que los restaurantes podrán trabajar con un 30% de aforo, con un horario hasta las 22:00 horas; los puestos fijos y semifijos deberán cerrar a las 10 de la noche, y el servicio debe ser sólo para llevar, ya que en este momento no se tienen las condiciones sanitarias para comer en el lugar; el horario de venta de alcohol en expendios será hasta las 18:00 horas.

Señaló que los inspectores primeramente efectúan el aviso de estas nuevas disposiciones a los diferentes establecimientos, a través de una notificación para que cumplan con los horarios establecidos para su operación y de no cumplir se harán acreedores a la multa correspondiente.

Destacó “la concientización de las personas es fundamental, ya que estas medidas son en beneficio de la propia ciudadanía, debido al incremento de contagios por Covid-19, mismas que son necesarias para proteger su salud e integridad” concluyó la directora de Comercio Municipal, Eréndira Cárdenas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp