En La Paz esperan mejorar recaudación de impuestos en 2016

A partir del primero de enero del año en curso, los derechos de impuestos que generan las instancias de Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y Registro Vehicular pasaron a ser controlados por el Estado anunció el Tesorero Municipal, Raúl Adrián Calderón Jordán.

El Tesorero Municipal explicó que la nueva incorporación de estas dependencias es una medida económicamente satisfactoria para el Ayuntamiento de La Paz, ya que se generará una proyección de ingresos a partir del año 2017 de alrededor de 15 millones de pesos.

Calderón Jordán comentó que con el cambio se pondrá generar mejores ingresos, que se convertirán en más servicios de calidad y obra social en beneficio de la ciudadanía.

“La primera semana de cada mes, el Gobierno Estatal nos estará retribuyendo 25 por ciento de la recaudación y el 75 por ciento en la tercera semana, dichos recursos serán una aportación importante, pues al Ayuntamiento se le estará regresando un remanente, lo que se traduce en mejoras para la población”, agregó.

Por último, el Funcionario Municipal especificó que las instrucciones del Alcalde, Armando Martínez Vega han sido muy precisas, en buscar acciones que generen beneficios y apoyos a la población del Municipio de La Paz.

× WhatsApp