En La Paz se creara el Centro Municipal de Información

Dirección de Informática desarrolla Sistema de Información Georreferenciada

El XV Ayuntamiento de La Paz a través de la Oficialía Mayor y de la Dirección de Informática, están desarrollando en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Sistema de Información de Georreferenciada.

Gustavo Herrera Ojeda, Director de Informática del Ayuntamiento mencionó que el objetivo del proyecto es proveer elementos informativos estratégicos al gobierno y a la sociedad para la toma de decisiones mediante la administración de información generada por el INEGI y los gobiernos.

“Es un sistema de georreferenciación el cual va a permitir a diversas áreas el ayuntamiento tener un mejor control de datos estadísticos y geográficos, permitiendo dar una mejor atención a la ciudadanía, a través del portal www.lapaz.gob.mx”, dijo el Director de Informática.

Herrera Ojeda indicó que con este nuevo sistema se podrá obtener información demográfica de población y sus unidades económicas, por delegación, subdelegación y colonia.

El Funcionario Municipal añadió que se puede agregar a esta plataforma de consulta WEB, Servicios Públicos, información de lMPLAN y de programas Sociales en general, mismos que podrán consultar Gobiernos de los Estados, Presidencias Municipales, Sector Privado, Sociedad y Sector Académico.

× WhatsApp