En La Paz SI son democráticos; a elección ciudadana los subdelegados

  • Se elegirán mediante consulta ciudadana el próximo 29 de noviembre

 

En apego a la aprobación que se dio en la Tercera Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, este martes inicio el registro de aspirantes a Subdelegados Municipales ante la Comisión de Consulta Ciudadana dio a conocer el Secretario General, Isidro Ibarra Morales.

Ibarra Morales señaló que en el caso de la Cabecera Municipal de La Paz el registro se lleva a cabo en la Sala de Cabildo y los Comités Delegaciones se llevan ante las oficinas de cada delegación correspondiente, los días para registrarse son 17,18 y 19 del mes en curso, a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El secretario General reiteró que el proceso a elección de delegados fue satisfactorio, donde la ciudadanía salió a votar por sus representantes en un proceso con legalidad y transparencia.

En ese sentido, comentó que la acreditación de representantes de los candidatos, así como la integración de las mesas directivas de casillas se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre. De igual manera, el 4 de diciembre se llevará a cabo la toma de protesta para que los subdelegados Electos en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

“Hay voluntad de nosotros de hacer las cosas trasparentes y claras, gobernar sin colores, que el proceso sea totalmente democrático y civilizado, y en esta ocasión son 48 Subdelegaciones las que estarán participando”, refirió.

En ese sentido, recordó que la Comisión Municipal de Consulta Ciudadana está integrada por Rosa Evelia Solorio Martínez, como Presidenta, Isidro Ibarra Morales como Secretario, Jorge Barrón Pinto como primer vocal, Cesar Eduardo Juárez Castillo como segunda vocal, Pablo Ojeda Meza como tercer vocal y como auxiliar Antonio Lucero Lucero, así como el resto de los Regidores están involucrados en los comités Delegacionales.