En la semana de Navidad en Los Cabos se generaron un mil toneladas de basura

En la semana de Navidad en Los Cabos se generaron un mil toneladas de basura

Con la finalidad de atender el llamado de la ciudadanía, la Coordinación de Rutas de Recolección, se dio a la tarea de supervisar que los camiones cumplieran con las labores ya establecidas, debido a que por el festejo de Navidad, hubo un incremento considerable en los residuos que genera la población.

Raúl Unzón Tamayo, coordinador de Rutas de Recolección explicó que generalmente las rutas se atienden con normalidad. Destacó que la generación de los diversos residuos sólidos es de aproximadamente 700 toneladas a la semana, pero debido a estas fechas, aumentó un 30% en la basura doméstica: “se ha estado retirando cartón, plástico y todo lo que se genera por la envoltura de los regalos”.

El servidor público indicó que se están atendiendo todas las rutas programadas, ya que el día miércoles 25 de diciembre no se tuvieron labores, sin embargo, también se les está dando seguimiento a los reportes que hace la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación, cumpliendo con los objetivos de la dependencia: tener una ciudad más limpia.

Para finalizar, el coordinador del área solicitó a la ciudadanía no poner materiales que no son basura doméstica; si tienen algún tipo de material de origen peligroso, realizar el reporte para que el personal acuda al domicilio para ser atendidos.

Compartir:
× WhatsApp