En las colonias la delincuencia esta incontrolable, esa es la verdadera evaluación: Samir Savin

En materia de seguridad pública, como en otros rubros, la verdadera evaluación se encuentra en los ciudadanos, en las colonias, donde todos los días hay robos a casa-habitación, robos a comercio, asalto a personas y violencia familiar, aseguró el regidor Samir Savin Ruiz al opinar sobre el Informe de los 100 Días del alcalde Arturo de la Rosa Escalante.

A pregunta expresa de periodistas sobre la disminución de delitos en Los Cabos, Savin Ruiz los invitó a que le pregunten al Coordinador de Sistemas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Pedro González, que explique el origen de la información, si incluye la información que generan el resto de las corporaciones policiacas, de procuración e impartición de justicia.

En la tradicional conferencia de prensa semanal el regidor de las Izquierdas   pidió a los responsables de la seguridad pública de Los Cabos a que vayan y visiten a las familias de las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde todos los días hay robos a vivienda, robos a comercios, robo con violencia a personas, violencia familiar, acoso sexual, etc.

Queda claro, agregó, que las estadísticas de la dependencia que encabeza Cirilo Castro Cosío no son las que todos los días se dan en la vía pública, porque más allá de las denuncias que todos los días se registran en las agencias del Ministerio Pública, están las que no se denuncian, porque hay un desencanto de la ciudadanía, que en los diálogos con los ediles con desgano señalan que no tiene caso denunciar los delitos que nunca se van a resolver.

Como representante de la sociedad ante el seno del H. Cabildo, Samir Savin Ruiz mostró toda su disposición de apoyar a la corporación policiaca, como mejorar el sueldo de los policías, fortalecer el equipamiento, mejorar las comandancias y subcomandancias destruidas por el huracán Odile, etc.

Compartir:
× WhatsApp