En Loreto impulsaran programa Escuela al 100

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta sostuvo una reunión con directivos de diversas instituciones educativas de la localidad, con la finalidad iniciar acciones de coordinación para la conformación del Consejo Municipal de Educación.

Se explicó que esta organización busca agilizar acciones de gestión y apoyo al sector educativo en la localidad ante instancias correspondientes, teniendo como finalidad el mejorar las condiciones de infraestructura, tratando de ofrecer condiciones estables para los alumnos y provocar el mayor rendimiento educativo.

Dicho consejo se estará instalando en las próximas semanas, en las que se incluyen como titular a la Presidenta Municipal, además de profesores y padres de familia, quienes asumirán el compromiso de trabajar de manera coordinada para lograr beneficios para el sector educativo.

La Alcaldesa puntualizó que “este consejo es de suma importancia que se forma a la brevedad posible porque juntos con los programas federales buscaremos las mejoras en infraestructura educativa que proporcione al alumno seguridad y tener escuelas dignas ya que es la finalidad de promover la participación, fortalecer y elevar la calidad de educación en las escuelas de todos los niveles”.

En el encuentro, la Alcaldesa se dijo contenta por la inclusión de diversos planteles educativos del municipal al programa federal Escuelas al 100, en la que se aplicará recursos en el mejoramiento de servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, conectividad y espacios de usos múltiples.

Arce Peralta señaló que para Loreto se tiene destinado recursos económicos en ocho acciones: Jardín de niños Juan Escutia, Jardín de niños Eloísa Díaz Arrazola, Secundaria Benito Juárez, Secundaria Modesto Sánchez, Primaria 25 de Octubre, Primaria Civilizadores de Baja California, Centro de Estudios de Bachillerato y Escuela Normal Marcel Rubio.

Compartir:
× WhatsApp