En Loreto se benefician más de 3 mil estudiantes en programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

La Brigada de Ver Bien para Aprender Mejor durante su estancia en el municipio de Loreto examinó a un total de tres mil 156 alumnos de nivel básico, de los cuales 443 recibirán lentes, informó la coordinadora del Programa, Ruth Domínguez Ortiz.

La funcionaria educativa señaló que luego de su recorrido por el municipio de Loreto, los integrantes de Ver Bien para Aprender Mejor se trasladaron a la ciudad de La Paz en donde ya realizaron la revisión de alumnos de las escuelas secundarias Rafael Ramírez, Técnica No. 3, José Vasconcelos, José María Morelos, Francisco Gabriel Ojeda Agúndez y la Técnica Pesquera, atendiendo a la fecha 2 mil 585 estudiantes.

Domínguez Ortíz expresó que el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez instruyó al equipo de brigadistas se busquen las alternativas que permitan llegar a todos los niños en las escuelas, brindando el apoyo necesario para el caso de aquellos alumnos que requieran también atención a través del servicio de oftalmología sean considerados para canalizarlos al sector salud.

Ruth Domínguez dijo que se trabaja de manera permanente en la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la calidad de vida y salud, así como como el aprovechamiento escolar, ya que de acuerdo a indicadores el 12.7% de alumnos tienen problemas visuales.

Conforme al calendario de Ver Bien para Aprender Mejor permanecerán en la capital sudcaliforniana hasta el próximo 3 de marzo, posteriormente se trasladarán a San José del Cabo del 5 al 20 de abril y en Cabo San Lucas del 21 de abril hasta el 13 de mayo.

Los optometristas que participan en el programa son: Yesica Molina, José Enrique Moisen, Angela Juárez Escamilla y Marcos Espinoza quienes reciben el apoyo de Jorge Israel Cabrera Martínez, Eleazar Cuen, Ramón Alejandro Acevedo Cota, Antonio Montaño, Raúl Ortega Ojeda, Jesús Edgar Canett Murillo, personal adscrito a SEP.

Compartir:
× WhatsApp