En Los Cabos cambian armas por dulces y chocolates

Los Cabos, B.C.S.- Con motivo de mantener la seguridad del país y la tranquilidad que caracteriza al Estado de Baja California Sur y al Municipio de Los Cabos, La Secretaría de la Defensa Nacional, La Secretaría de Gobernación y en coordinación con el XII Ayuntamiento de Los Cabos activarán la Campaña de Canje de Armas de Fuego.

Cabe resaltar que dicha campaña será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin cuestionar sobre la forma de cómo adquirieron su armamento o municiones que presenten ante estas instancias.

Se invita a la población a que asista a colaborar en esta convocatoria, ya que a las personas que voluntariamente entreguen sus armas de fuego se le dará a cambio, desde dinero en efectivo, despensas, electrodomésticos o material de construcción, dependiendo del calibre de la arma de fuego o municiones que entreguen.

La campaña tendrá un duración del 5 al 16 de octubre de este año, donde se instalarán en la Plaza Pública Teniente Antonio Mijares a un costado del Palacio Municipal en San José del Cabo, permaneciendo abierto desde las 8 am hasta las 4 pm.

El Ayuntamiento de Los Cabos colaborará en dicha acción ya que es de suma importancia estas campañas de desarme y registro de armas, para así tener un control de las armas que existen en los particulares y con esto garantizar la Paz y armonía en la población, exhortando a la ciudadanía a participar, ya que “el Cambio los hacemos Todos”.