En Los Cabos, el PAN quiere ganar la alcaldía; Morena y PT, “hechos bolas” con su alianza

En el Partido Acción Nacional tejen fino de cara a las elecciones del 2021, donde los sudcalifornianos van a elegir alcaldes, diputados locales, diputados federales y Gobernador.

Y tienen en el Gobernador Carlos Mendoza Davis a su mariscal de campo.

Este viernes anunció la salida del titular de la SETUES Luis Humberto Araiza López, del subsecretario de Enlace con el Poder Legislativo y los Municipios, Herminio Corral Estrada, y de  la titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Susana del Carmen Zatarain García.

Aunque los tres en su carta renuncia afirman que lo hacen para atender motivos personales, para nadie es un secreto que son parte del tablero del ajedrez del PAN para ganar la mayoría de los espacios electorales que van estar en juego el primer domingo de junio de este año.

Luis Humberto Araiza López va a despachar en Los Cabos, desde una cartera del Partido Acción Nacional pero enfocada de manera particular en la precampaña de la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata de unidad a la alcaldía de este destino turístico.

Como funcionario de Gobierno,   se pueden destacar el fortalecimiento de la conectividad aérea y marítima;  la certificación de playas Blue Flag y los  sellos de calidad Punto Limpio, entre otros logros.

Todo indica que será el coordinador de la campaña de Guadalupe Saldaña, una vez llegados los tiempos legales.

Susana del Carmen Zatarain García, quien ya fue Sindica Municipal en el  anterior Gobierno municipal encabezado por el Partido Acción Nacional, se perfila como la candidata a la Diputación del 02 Distrito Electoral integrada por La Paz y Los Cabos.

Aunque dejó muchos pendientes como Sindica Municipal y los reproches ciudadanos no se hacen esperar cuando asoma la cabeza, es un perfil joven y profesional, esperemos le alcance para lograr un escaño en la Cámara de Diputados Federal.

Herminio Corral Estrada, subsecretario de Enlace con el Poder Legislativo y los Municipios , haría el mismo trabajo que Luis Araiza pero en la capital del Estado, donde el Partido Acción Nacional quiere también ganar la alcaldía.

Así, mientras el PAN teje fino, con bisturí, en calma “chicha” y en unidad,  en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en el Partido del Trabajo, traen una división de pronósticos reservados, de todos contra todos y sin límite de tiempo.

En Los Cabos están a punto de elegir al candidato más débil y con menos perfil.

Lupita Saldaña ya se saborea el festín del  próximo  7 de junio, fecha en que los cabeños van a elegir a su próximo alcalde; porque le van a soltar el rival más débil.

Tiempo al tiempo.

Compartir:
× WhatsApp