En Los Cabos habrá sanciones para quienes viertan aguas residuales a la calle

 

San José del Cabo, 5 de Enero, 2016.- El Organismo Operador de Agua Potable en Los Cabos, actuará de manera legal ante las empresas que sean sorprendidas tirando aguas residuales en la vía pública y no atiendan los reglamentos municipales, sentenció Miguel Ángel Ceseña Cota, Director de Operación y Mantenimiento.

Informó Ceseña Cota, reconoció que en algunos poblados rurales y zona urbana se tiene el problema de verter aguas residuales a los ríos y arroyos así como algunas fosas de desarrollos que no tienen conexión a la red del organismo operador: “Eso no puede suceder”.

“No debemos permitir nada absolutamente que tenga que ver con la contaminación, estamos trabajando en un programa de sustentabilidad y lo peor que podemos hacer es poder permitir esto”, refirió el Director de Operación y Mantenimiento.

Si las autoridades federales, determinan que se debe reparar algún daño, la Ley es clara y debe repararse si se ha ocasionado alguno y que se regule de manera inmediata este tema.

No sólo deben enfocarse a este tema, sino en general, ya que en días pasados se inició un programa que pretende evitar que empresas privadas atenten contra el medio ambiente.

En la Ciudad de Cabo San Lucas, existen empresas que con sus pipas están descargando aguas residuales en espacios no propios de la red municipal; sobre de ello el Ingeniero Ceseña Cota, comentó que se dio parte a la Secretaría Técnica del Organismo Operador, quien realizará los estudios correspondientes de afectación para que se pueda establecer a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la sanción correspondiente.

“Cero tolerancia contra quienes atenten contra el ambiente e infrinjan la ley, existe multas millonarios dependiendo del tipo de afectación, por lo que el organismo operador estará pendiente de los estudios que realice la Secretaría Técnica y en lo inmediato poder operar en contra de estas empresas privadas que se dedican a verter sus aguas residuales.