En Los Cabos la población genera 16,200 toneladas de basura al mes

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Raymundo Zamora Ceseña, informó que de manera mensual recolectan alrededor de 16 mil 200 toneladas de basura doméstica y comercial entre Cabo San Lucas, San José y zona rural.

El titular de dicha área explicó que de 44 rutas que operan de lunes a sábado en diferentes colonias de Los Cabos, 16 rutas trabajan en Cabo San Lucas y 28 en San José del Cabo; en tres turnos desde las 3:00 de la mañana.

Raymundo Zamora Ceseña, agregó que la dependencia a su cargo es una de las más activas dentro de la administración, por lo que el personal de Servicios Públicos siempre está atento al llamado de la ciudadanía y de ser más eficientes en el tiempo de respuesta.

Agradeció el apoyo de su equipo de colaboradores; el Director Municipal de Aseo y Limpia Pablo Peniche Aragón; el Director Operativo y de Mantenimiento, Víctor Manuel Holmos Montaño, así como el Coordinador en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz, quienes dirigen los trabajos diarios con la colaboración del personal.

Las rutas de la recolección de basura se dividen de acuerdo a las zonas y colonias; lunes, miércoles y viernes, así como martes, jueves y sábado; para mayor atención el Director General de Servicios Públicos Raymundo Zamora Ceseña pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (624) 1420624.