En Los Cabos nos quedamos sin camas ni ventiladores para enfermos de COVID-19

El destino turístico de Los Cabos  amaneció con 1,037 enfermos de COVID-19, 44 de ellos intubados, 50 graves y 32 estables, mientras que del total de camas solo quedan 30 disponibles y ya se reportan los hospital COVID del IMSS a toda su capacidad.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, es el comentario del personal médico y enfermeras del IMSS, que es donde mayormente se canalizan a los infectados del COVID-19, la mayoría de ellos trabajadores del sector hotelero.

La única buena noticia es que del total de infectados, 774 se encuentran aislados en sus domicilios, con tratamientos médicos vía telefónica y en fase de recuperación, sin embargo este día la Secretaría de Salud informó que Los Cabos amaneció con 510 fallecidos y que estaban internados en hospitales del IMSS.

Desde que inició la pandemia en Los Cabos se han acumulado 10 mil 981  enfermos y actualmente han 1037, el pico más alto en los últimos meses y aunque las autoridades sanitarias consideren que van a bajar porque las campañas políticas han concluido, se esta a nada de llegar al semáforo rojo y con ello detener  toda actividad pública.

El reporte actual para el destino turístico de Los Cabos es de 1,037 enfermos, 44 intubados, 50 graves, 32 estables y  911 ambulatorios.

De los 81 ventiladores disponibles, 44 se encuentra ocupados y de las 126 camas disponibles, ya solo quedan 30, según el informe de la Secretaría de Salud en la entidad.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp