En Los Cabos piden a ciudadanos aprender a separar la basura y con ello proteger el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, -celebrado cada 17 de mayo-, el Gobierno de Los Cabos hace un llamado a la ciudadanía para hacer consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la separación de la basura y el aprovechamiento de los materiales; para apoyar en dicha labor, elementos de la Dirección General de Servicios Públicos realizan el acopio de los materiales el primer jueves de cada mes en San José del Cabo y en Cabo San Lucas, el segundo jueves.

La recolección se realiza en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” de la cabecera municipal, y en el terreno que se ubica a un costado de la avenida Morelos, antes “Cuartel Militar” en Cabo San Lucas, en un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Cabe destacar que todos los materiales deben de ser entregados limpios y separados; asimismo, se debe asistir portando cubrebocas y manter una sana distancia en el lugar, donde también se les proporcionará gel antibacterial al momento de llevar sus residuos.

Para finalizar, colaboradores de Servicios Públicos explicaron que el objetivo de realizar el acopio de materiales, es evitar que aumenten las cantidades de residuos que llegan a los rellenos sanitarios o aquellos que van a parar a las costas del municipio. Asimismo, detallaron que es importante trabajar de la mano con la sociedad para mejorar las condiciones del medio ambiente, por lo que solicitaron a la comunidad no tirar en los contenedores de basura: cartón, pet, medicamento caducado, pilas alcalinas, aceite vegetal, botes de aluminio o metal, y electrodomésticos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp