En Los Cabos, quieren dejarle aumento salarial al Gabinete de MORENA; para que no impacte en su recorte del 50%

Los Cabos, BCS.- Antes de irse el alcalde Arturo de La Rosa Escalante quiere hacerle un favor al gobierno entrante, ha propuesto al H. Cabildo un aumento salarial a los servidores públicos del Ayuntamiento y con ello no causar mayor impacto en el recorte del 50% que los candidatos de MORENA prometieron en campaña y que ahora ya en funciones deben aplicar.

En la sesión de Cabildo anterior el punto marcado como el número 16 presentado por el alcalde Arturo de La Rosa Escalante tuvo que ser retirado al tener poca información el Cuerpo de Sindica y Regidores, sólo se presentaba como actualización del tabulador de percepciones quincenales.

Sin embargo en la próxima sesión de Cabildo se va a presentar y no se trata más que de un aumento salarial a los servidores públicos de primer nivel, incluyendo regidores y Presidente Municipal.

Para los analistas políticos se trata de un favor del actual alcalde al equipo de MORENA que a partir del 28 de septiembre serán gobierno, todo ello para que no les impacte en su salario el cual prometieron recortar en un 50 por ciento.

Cambio es cambio dijo Andrés Manuel López Obrador y los morenistas van a tener que cumplir su compromiso de campaña de bajarse el 50% de su salario sin embargo con el aumento salarial que se pretende aprobar en el Cabildo y el cual ya no va a beneficiar a los actuales funcionarios, quienes se tienen que ir en paquete con Arturo de La Rosa Escalante, el golpe a sus bolsillos ya no será tan severo.

A cambio Arturo de La Rosa Escalante podría tener perdón y gracia de los que van a entrar, sin auditoría forense y sin conocer las condiciones en que deja la administración municipal, sobre todo en el uso y destino de los recursos, que no son ni del PAN ni de MORENA, sino de todos los contribuyentes que pagan diariamente sus impuestos en las cajas recaudadoras del municipio.

Compartir:
× WhatsApp