En Los Cabos se promueve el turismo alternativo

 

Los Cabos, B.C.S.- Durante el mensaje de inauguración en el 4to. Congreso de Turismo Alternativo, “Competitividad y Sustentabilidad de los Destinos Turísticos”, el Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala, enfatizó que la principal actividad productiva de Los Cabos es el turismo; basado en sus bellezas naturales y calidad en el servicio, sin embargo hizo hincapié sobre el diversificar esta oferta al turismo alternativo.

Aseguró que el XII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo De la Rosa Escalante, toma acciones concretas para promover la diversidad de actividades e incentivar el desarrollo económico en la zona rural por sus atractivos potenciales siempre cuidando el impacto ambiental.

Carbajal Ayala, también felicitó al comité organizador del 4to. Congreso de Turismo Alternativo por elegir a Los Cabos para el desarrollo de sus actividades, ya que además de las ponencias magistrales, los asistentes disfrutarán de los íconos representativos del municipio, como el arco de Cabo San Lucas y la plaza Mijares en San José del Cabo.

La bienvenida a los presentes, le correspondió a Mara Fabiola Martínez Pérez, Presidenta del Comité Organizador del 4to. Congreso de Turismo Alternativo, quien reconoció que este destino es digno de recibir a quienes practican diferentes tipos de turismo; profesionales en servicios turísticos, investigadores en el ramo, prestadores y estudiantes de carreras afines.

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y personas que hicieron esto posible para la presentación de las ponencias magistrales y las actividades.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de la Directora Municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza; el Director Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, Emilio Lucero Martínez; Carlos René Pedrín Martínez, en representación del Director Municipal de Gobierno Delfino Castro Ojeda; la Rectora de la Universidad del Golfo de California, Irma Yolanda Razo Abundis; el Doctor Javier Orozco Alvarado, Presidente del Comité Científico del 4to. Congreso, así como ponentes e invitados especiales.

Compartir:
× WhatsApp