En Los Cabos serán vacunados más de 3 mil niños en Semana Nacional de Salud

Complementarán esquemas básicos de vacunación y acciones como la entrega de vida suero oral y suministro de vitaminas

Los Cabos, B.C.S.- Más de 3 mil niños y niñas del Municipio de Los Cabos, se beneficiarán con las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre, complementando esquemas de vacunación en 55 instituciones educativas de San José del Cabo y 46 en Cabo San Lucas.

Informó lo anterior el Director Municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno, quien con la representación del Alcalde Arturo De La Rosa Escalante, asistió a las reuniones de organización en donde participaron el sector salud y educativo, a fin de coordinar esfuerzos para el éxito de esta campaña.

El arranque se realizará en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Rio, en San José del Cabo este lunes 12 de octubre a las nueve de la mañana.

Explicó que, se estarán aplicando las vacunas para combatir el sarampión, rubiola y paperas así como la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a alumnas que cursen el quinto año de primaria o que tengan 11 años de edad.

El servidor público, agregó que es una instrucción clara y precisa del Presidente Municipal, “trabajar coordinadamente con los sectores de salud públicos y privados para unirse en beneficio de las familias más desprotegidas del municipio”.

Compartir:
× WhatsApp