En Los Cabos, sigue la guerra de los carteles; cae el ejecutado 160 en SJC

San José del Cabo, BCS.- La ejecución de un civil la tarde de este miércoles 3 de mayo en la colonia Buenos Aires de San José del Cabo, a manos de un comando armado, es para no olvidarnos que la guerra de los cárteles de la droga no ha concluido en Los Cabos, que están replegados por la presencia de fuerzas federales-militares pero siguen dispuestos a seguir luchando por el control de la plaza.

Cerca de las 14:20 horas, los vecinos de la calle Dátil, entre Del Bosque y Cascalozuchitl, en la colonia Buenos Aires, tuvieron que esconderse en el interior de sus domicilios, tras escuchar una ráfaga de balas seguido de gritos de dolor y de auxilio de un civil que quedó tirado a mitad de calle.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, unos 4 individuos fuertemente armados, pasaron -abordo de un auto compacto- a gran velocidad por la calle Dátil y sólo se detuvieron frente a un civil que sorprendido, intentó correr, pero fue alcanzado por las balas de las armas de alto poder de sus agresores.

Así como llegaron desaparecieron los hombres armados, quienes se perdieron entre las polvorientas calles de la colonia Buenos Aires, que colinda con las colonias San Bernabé y Las Veredas, en la carretera San José del Cabo-Aeropuerto Internacional.

La víctimas de aspecto joven, vestía playera color blanco, short negro con azul y tenis negro. A mitad de calle, con un hilo de sangre en el rostro, quedó sin vida ante los gritos de miedo y sorpresa de los vecinos, quienes de inmediato vía telefónica pidieron apoyo a los cuerpos de auxilio y policiacos.

Los primeros en llegar fueron las ambulancias de la Cruz Roja, seguidos de patrullas de la Policía Municipal, sin embargo ya nada podían hacer, la persona del sexo masculino yacía sin vida en el lugar. Minutos después arribaron elementos de la Marina y de la Gendarmería.

Unas 3 cuadras a la redonda fueron acordonadas por las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado pudieran hacer su trabajo en la escena del crimen.

Con lo ocurrido en la colonia Buenos Aires, se trata de la ejecución 160 en el destino turístico de Los Cabos que, sumados a los 8 fallecidos en el fraccionamiento Buenos Aires, en un supuesto enfrentamiento entre civiles y elementos de la Marina, ya suman 168 víctimas de la guerra del narcotráfico en el destino turístico.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp