En Los Cabos, somos profesionales en turismo de romance e industria de reuniones

Los Cabos mejora su competitividad a través de la profesionalización de la industria

Más de 20 profesionistas de la industria de turismo de romance recibieron una capacitación de la Association for Wedding Professionals, con apoyo de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales.

Además, 20 hoteleros y DMCs´ tomaron el curso Certified Association Sales Executive otorgado por la Professional Convention Management Association (PCMA).

Los Cabos, Baja California Sur, 2 de julio de 2019. – El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) continúa sumando esfuerzos para fortalecer el sector turístico, en esta ocasión, a través de la profesionalización de los prestadores de servicios de turismo en dos segmentos clave: romance e industria de reuniones.

A través de la Association for Wedding Professionals, con apoyo de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales, avalada por la Secretaría de Turismo, se capacitó a 23 profesionistas de la industria de turismo de romance, entre ellos, prestadores de servicios, organizadores, coordinadores de bodas y proveedores de eventos, quienes además conocieron los atributos y competitividad de Los Cabos como destino para celebrar bodas, despedidas de soltera o soltero, lunas de miel o aniversarios.

“En Los Cabos, el turismo de romance es uno de los segmentos con mayor crecimiento, representa el 6% de las llegadas al destino. El 25% de las bodas son consideradas ‘bodas de destino’, con un costo promedio de $28 mil dólares más los gastos de los invitados que acompañan a cada pareja. Por ello, impulsar la certificación de los profesionales del segmento es clave para continuar fortaleciendo nuestra oferta de valor”, comentó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Otro sector destacado en el destino es el turismo de reuniones, motor de crecimiento económico, al contribuir con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, y generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos anualmente.

Para impulsar la profesionalización de la cadena de valor de la industria de reuniones de Los Cabos, se brindaron 20 espacios para hoteleros y DMCs´ para el curso CASE (Certified Association Sales Executive) otorgado por PCMA (Professional Convention Management Association). CASE es un curso de 10 módulos (35 horas) diseñado para aumentar el conocimiento en el mercado de las asociaciones, que lleve a un incremento en el cierre de congresos de este segmento. Tan sólo en Estados Unidos, las asociaciones representan el mayor segmento de mercado de la industria de reuniones.

Con ambas certificaciones internacionales, Los Cabos busca fortalecer y profesionalizar a los involucrados en la cadena de valor de la industria turística, haciendo cada vez más competitivo al destino en busca de un mayor desarrollo económico y social en Baja California Sur.

“El turismo de reuniones y el turismo de romance son segmentos en constante crecimiento en Los Cabos, no solo por la privilegiada ubicación geográfica del destino, y nuestra amplia oferta de servicios, también por el compromiso de cada uno de los profesionales involucrados en estos segmentos. Desde FITURCA estamos comprometidos con promover una constante capacitación y profesionalización de la industria turística”, concluyó Rodrigo Esponda.

Compartir:
× WhatsApp