En Los Cabos tendremos Sindico y Regidores con sueldo de 12 mil pesos quincenales

La alcaldesa ganaría 22 mil pesos quincenales

Todo ello tras el anunció de Armida Castro de que se van a reducir el sueldo hasta en un 50 por ciento, para estar en sintonía con el programa de austeridad de Andrés Manuel López Obrador

Si la austeridad no alcanza a los funcionarios públicos, los Directores Generales ganarían más que los ediles y el sindico

 Los Cabos, BCS.- El plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador va a impactar en Los Cabos y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán, a partir de octubre los regidores van a ganar 12 mil pesos netos y la presidenta municipal 22 mil pesos quincenales. Asimismo si la medida alcanza a los funcionarios de primer nivel su sueldo oscilaría entre 9 y 10 mil pesos quincenales.

Actualmente ya con todo y descuentos un regidor del Ayuntamiento de Los Cabos gana 22,800 pesos y el presidente municipal 44 mil pesos.

A través de un comunicado de prensa la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán anunció que el Gobierno que va a encabezar se va a reducir el sueldo en un 50 por ciento para autoridades electas, es decir para el Cuerpo de Sindico y Regidores y la propia presidenta municipal.

Asimismo en el comunicado oficial sostiene que el gasto corriente lo va a reducir en 30 por ciento y practicamente van a desaparecer los asesores en la presidencia municipal y demás dependencias municipales.

Castro Guzmán, quien asistió a la ciudad de México para participar en una reunión con el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, expresó que el programa de austeridad planteado por AMLO también será replicado en el Ayuntamiento de Los Cabos que a partir del mes de octubre va a encabezar.

“Escuchamos muy atentos el programa de austeridad que propone nuestro presidente electo, estamos convencidos que para lograr el cambio verdadero que propone el nuevo proyecto de nación, será de vital importancia reducir el costo operativo de los gobiernos y por eso nos sumamos con toda convicción y responsabilidad a este plan que hoy nos propone López Obrador”, expresó la alcaldesa electa.

Informó que dentro de los 50 puntos del plan se destacó que reducción de salarios para la presidenta municipal, sindico y regidores hasta en un 50%, lo cual será aplicado en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, así como la reducción en el número de asesores; además en el primer año de gobierno no se comprarán nuevos equipos de cómputo, ni vehículos y se reducirán también el número de choferes.

Adicional a ello, informó que se establecerán los mecanismos administrativos para lograr la reducción del gasto corriente del municipio en un 30%.

En cuanto a los viáticos para funcionarios que requieran por su responsabilidad realizar un viaje de trabajo, estos sólo deberán cubrir transportación en clase turista, hospedaje y comidas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp