En Los Cabos ya se pueden tramitar actas de nacimientos de otros estados

 

Los Cabos, B.C.S.- Las oficialías del Registro Civil en el Municipio forman parte del nuevo mecanismo que, la Dirección Estatal de Registro Civil instalo para que sea aplicado el nuevo sistema de expedición Interestatal de Actas Certificadas del Estado Civil lo que hará un servicio más eficiente, instantáneo y con un costo simbólico.

Al dar a conocer lo anterior, el Director Municipal de Registro Civil del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Miguel Ángel Ramos Serrano, manifestó que anteriormente este trámite se llevaba entre uno o dos meses dependiendo el estado de origen del solicitante para contar con un documento que es requerido incluso al solicitar empleo.

“Este sistema entró en operación hace unos días, el cual está funcionando de manera normal, ya que se cuenta con la capacidad electrónica de expedirlos, y los ciudadanos interesados más aun aquellos que vienen de otras partes de la república Mexicana pueden acercarse a los servidores públicos para que les realicen el trámite”, afirmó.

En ese sentido, dio a conocer que estas acciones son derivadas a que Los Cabos es un municipio con una gran población migratoria, al cual vecinos provenientes de todos los estados de la República Mexicana llegan para mejorar su calidad de vida, donde muchos se quedan y otros traen consigo a sus familias lo que genera establecer el trámite del acta de nacimiento.

Ramos Serrano añadió que, de Los Estados que destacan con mayor población, son: Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz, según el último censo de población del INEGI del 2010.

Finalmente, comunicó que se trabajará para que de igual manera éste trámite se realice en las delegaciones municipales de Miraflores, Santiago y La Ribera. Por otra parte exhortó a la población en general a acudir a estas dependencias gubernamentales para mayor información de lunes a viernes en horarios de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.