En los neumáticos llevaban kilos de droga; fueron capturados por la PGR

Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, le marcó el alto al conductor de una camioneta, debido a que la llanta de refacción no estaba correctamente sujetada en la parte inferior de la unidad, situación que ponía en riesgo a los usuarios de la vía.

Una vez detenido el vehículo a la altura del kilómetro 132+150 de la carretera (15) México-Nogales, los elementos federales realizaron una inspección. Al momento de retirar el neumático, se percataron que el peso no correspondía con el diseño y dimensiones del mismo.

Ante estos hechos, el conductor y su acompañante, así como el vehículo, fueron trasladados a las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizó la apertura de la llanta, la cual transportaba 18 recipientes de plástico y 10 paquetes confeccionados en cinta canela, mismos que contenían una sustancia cuyas características coinciden con las de la droga sintética.

Los tripulantes, el vehículo y la droga quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Por otra parte, Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, fue alertado sobre el robo de un vehículo en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

Tras implementar un operativo de búsqueda y localización, elementos federales ubicaron una camioneta estacionada sobre el acotamiento de la carretera (15) Culiacán-Los Mochis, a la altura del kilómetro 200+700, misma que coincidía con las características descritas en la denuncia.

Al realizar una inspección, los policías federales localizaron en los asientos posteriores a una persona que se encontraba atada de manos y pies, por lo que fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

Los elementos de la Policía Federal realizaron el cruce de datos en Plataforma México, y confirmaron que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

La víctima fue auxiliada para interponer la denuncia correspondiente, en tanto que el vehículo tipo vagoneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de lo Penal Adscrito a la Unidad Integran en Los Mochis, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.