En marzo llevan programas de prevención del delito a municipios de BCS

 

Con la finalidad de coadyuvar al fomento de la cultura de prevención del delito, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó información a 4 mil 628 personas de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú durante el mes de marzo.

Así lo dio a conocer el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien destacó que la prevención del delito juega un papel sumamente relevante para cambiar el índice delincuencial en el estado, por lo que el trabajo de quienes laboran en dicha Unidad se refuerza y potencializa a través de renovar acciones y estrategias, trazar acuerdos con organizaciones sociales y civiles para estrechar la cercanía con la ciudadanía.

En las actividades en referencia se hicieron a través de los programas: Vacaciones Seguras; Vecino Vigilante; Conductas de Alto Riesgo; Engaño Telefónico; Violencia Familiar; Pedaleando por la Prevención; Abuso Sexual Infantil; Acoso Escolar; Club Canino, Conductor Responsable y Snorkeleando por la Prevención, entre otros.

Alamilla Villeda destacó la aceptación e interés ante los temas expuestos, por parte de la ciudadanía, quine enriquece con propuestas y opiniones en las reuniones que se realizan en sus colonias, centros educativos y espacios públicos.

La Procuraduría de Justicia del Estado refrenda su compromiso en fomentar la cultura de la prevención del delito en Baja California Sur, bajo la premisa de que, la comunicación efectiva entre padres, madres e hijos, es la base fundamental en la familia.

Compartir:
× WhatsApp