En medio de despidos masivos en sus gobiernos, el PAN se pronuncia por salarios dignos

Dejaría de ser referente para el pago de créditos, multas, seguros y demás

“Desindexación del Salario Mínimo, fundamental en la mejora de la economía familiar”RMA.

El Partido Acción Nacional ha defendido con ahínco la propuesta de establecer un salario mínimo digno para las familias mexicanas, que le permita superar la línea mínima de bienestar, por lo que la desindexación del salario, es fundamental para la mejora de la percepción mínima de cada trabajador, dijo José Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur.

El dirigente panista en la entidad se sumó al llamado hacia la Cámara de Diputados y legislaturas locales, de aprobar en lo inmediato la desindexación del salario, exhorto que hiciera el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, quien manifestó que esta medida durante la década de los 80 fue efectiva para combatir los altos niveles de inflación; hoy, dijo, es un obstáculo para que millones de familias mexicanas superen la línea mínima de bienestar.

“En el PAN hemos pugnado porque los millones de trabajadores de nuestro país perciban un salario mínimo acorde a sus necesidades reales, toda vez que éste ha perdido su valor adquisitivo en un 70 por ciento y, por tanto, ha dejado de ser remunerador. La propuesta de la desindexación del salario, consiste en que el mismo no sea referente para el pago de multas, seguros, créditos y cualquier otro tipo de pago”, expresó Mares Aguilar.

El presidente estatal del PAN finalizó diciendo que es compromiso de los legisladores federales que representan a Baja California Sur, el estar del lado de las familias sudcalifornianas, por lo que habrán de respaldar este importante avance en la consecución de mejores condiciones de bienestar para las y los mexicanos. “El salario mínimo debe garantizar más que una canasta básica, el mantenimiento cabal de los hogares del país, y en el PAN no nos detendremos hasta lograrlo”, concluyó.