En Miraflores fomentan el noviazgo libre de violencia

Los Cabos, B.C.S.- En atención a los jóvenes de la zona norte, el Instituto de las Mujeres en Los Cabos impartió el taller “Aprendiendo a querer, noviazgo libre de violencia” el cual tiene el objetivo de enseñarle a los jóvenes a construir un proyecto de vida alejado de la violencia, así lo dio a conocer Imelda Montaño Verdugo, Directora General IMMLC.

Fue en la Delegación de Miraflores en la secundaria Alfredo Green González, donde la Psicóloga Patricia Maguey informó a los estudiantes acerca de los tipos de violencia, como detectarlos, las situaciones del porque se puede llegar a violentar y enfatizó que no es sano vivir en las garras de la violencia, ya que te puede llevar a la muerte.

Por instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, trabajaremos en conjunto con el sector educativo y de la mano de los jóvenes del municipio para brindarles herramientas que les ayude a encauzar su presente en oportunidades de bienestar de pareja, familia y sociedad.

“Es de suma importancia que el Gobierno Municipal oriente y prevenga a los chicos de que puede pasar si existe violencia, somos creyentes que se pueden moldear la ideología y el patrón de un adolescente para forjar un futuro con visión de igual de género”, acotó Montaño Verdugo.

Finalmente, se les informó a los adolescentes que nos interesa tener contacto directo con ustedes conocer sus inquietudes, orientarlos en los temas que más los preocupan y darles las herramientas necesarias para su sana formación”.