En Mulegé conmemoran el Día de la Armada de México

Santa Rosalía, B.C.S.-En el marco del Día de la Armada de México y el 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, tuvo lugar una ceremonia cívico- militar conmemorativa donde se reconoció la labor de la instancia y se remembró su gran aportación para el logro de la soberanía nacional.

En el evento, destacó el izamiento de la bandera nacional, los honores correspondientes, así como la narración de la reseña histórica alusiva a la fecha, a cargo del contralmirante Jesús García Molina.

Por su parte, las autoridades municipales presentes, destacaron el trabajo de las fuerzas armadas y agradecieron, a nombre del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, su entrega incondicional al municipio y en especial, el apoyo y respaldo brindado durante los recientes desastres naturales con valor, honor, deber, lealtad y patriotismo.

En esta ceremonia realizada en la Cuarta Zona Naval de la SEMAR, encabezada por el Contralmirante C.G. DEM. José Aldo Pineda Orozco, Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, en representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; se contó con la presencia de Luis Arzate Sandoval, comandante del Segundo Grupo de Infantería Motorizada; Asimismo, asistieron en representación de la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, Francisco Javier Arce Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF en el municipio y Roberto Luján Pruitt, sexto regidor.

El 23 de noviembre es una fecha establecida por decreto presidencial para conmemorar el acontecimiento que marcaría el final de una etapa y daría inicio a la nueva historia de la Nación, misma que sirve para recordar el logro de la rendición de las tropas españolas que se encontraban atrincheradas en la fortaleza de San Juan de Ulúa y se resistían a reconocer la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *