En Mulegé ya agarraron su ritmo de trabajo; instalan Consejo Municipal de Desarrollo

 

Santa Rosalía, B. C. S.- El Delegado de SAGARPA de B.C.S. Cesar Demetrio Estrada Neri, en compañía de la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González y en representación del Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Luis Córdova Urrutia, tomaron protesta al Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable en el Municipio de Mulegé.

La función principal de este consejo, el cual preside la Alcaldesa de este municipio, es servir como Instancia consultiva del gobierno municipal, con carácter incluyente y representando los intereses de los productores y agentes de la sociedad rural, así como participar en la planeación, presupuestación, operación y seguimiento, de los programas de fomento agropecuario y desarrollo rural sustentable en el municipio de Mulegé.

“Me da mucho orgullo que haya asistido muy buena concurrencia, por que anteriormente no se había llevado a cabo un seguimiento a este consejo. Créanme que estamos con todas las ganas de que este gran equipo que nos acompaña, pueda llevar a cabo el mejor trabajo, ya que es urgente que en nuestras comunidades tengamos presencia de todos los sectores para atender las diferentes necesidades de cada población”, precisó la Presidenta Municipal en su mensaje de bienvenida.

Al tomarles protesta el Delegado de SAGARPA a los más de 80 asistentes, los exhortó a cumplir y hacer cumplir dentro de las áreas de su competencia, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable así como las bases constitutivas de este consejo municipal. Además de desempeñarse con honestidad y lealtad, fomentando el desarrollo rural del campo sudcaliforniano en beneficio de los hombres y mujeres que lo habitan.

En este concurrido evento, se contó con la presencia de representantes de todas las comunidades del municipio así como de los diferentes sectores productivos y sociales, de la Secretaría de Economía, Secretaría de Educación Pública, Sector Ganadero, Agrícola y pesquero, Delegados electos, Funcionarios Federales, estatales y municipales, Diputados y Regidores.