En operativo de fin de año fueron detenidos 105 civiles en Comondú

 

Al concluir el Operativo Guadalupe Reyes, que tuvo como objetivo, reducir el índice delictivo y brindar seguridad a la ciudadanía durante esta temporada,   se logró la detención de 105 personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, poniendo 38 personas a disposición por diversos delitos, y de esta forma cumplir con el compromiso de velar por los intereses de la población, dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes.

Apuntó que el operativo que se llevó a cabo en coordinación con diversas corporaciones policíacas, por parte de Seguridad Pública, se consideró,   en Ciudad Constitución 40 elementos y 6 unidades para la vigilancia de zona comercial, así como 10 elementos y cinco unidades para labores de prevención, seguridad y vigilancia.

De la misma manera se consideró en el operativo, a Puerto San Carlo, Adolfo López Mateos, Ciudad Insurgentes y Villa Ignacio Zaragoza, con 17 elementos y 6 patrullas, para dar servicio de vigilancia las 24 horas del día.

Como resultado del operativo en estas comunidades, donde en total se destinaron 67 elementos y 17 elementos, se detuvieron 105 personas por infringir bando de policía y buen gobierno, de las cuales, 30 fueron puestas a disposición por diferentes delitos, dos personas a disposición del Agente del Ministerio Público federal por violación a ley federal de armas de fuego y explosivos y una más por delito de robo.

Como incidente de impacto se registró robo con violencia en Pino Suarez y B. Olachea, donde se colaboró por parte de la Policía Municipal, realizando un gran trabajo y en coordinación de Policía Federal, se logró detención de dos personas.