En operativo de la SEDENA y PGR rescatan en Sinaloa al empresario cabeño Hilario Vargas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia de Investigación Criminal ha confirmado que fueron las Fuerzas Especiales de los Dámaso los que secuestraron al empresario inmobiliario Hilario Vargas y para su rescate pedían a sus familiares 2 millones de dólares.

El día de ayer en el municipio de El Dorado, Sinaloa, autoridades federales lograron la detención de Pedro Alfonso Domínguez Ramírez, “Moreno 14”, uno de los principales operadores de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic.” Y durante el operativo lograron el rescate del nativo de San José del Cabo, Hilario Vargas de 68 años de edad.

De acuerdo a informes de la SEDENA y de la PGR, Los miembros del Cártel de Sinaloa esperaban que uno de los hijos de Hilario se trasladara a Sinaloa, a fin de ser intercambiado por el secuestrado y que éste último viajara a Baja California Sur con la finalidad de vender una propiedad y con ello pagarle a la organización criminal la cantidad de dos millones de dólares.

Hilario Vargas había sido secuestrado a mediados del mes de abril en su rancho de la colonia Santa Rosa y aunque supuestamente el Gobierno del Estado tiene blindada la entidad por cielo, mar y tierra, la célula delictiva logró moverlo hasta el municipio de El Dorado, Sinaloa, donde lo tenía resguardado en una casa de seguridad.

Durante el operativo policiaco en el municipio de El Dorado, Sinaloa, fueron aseguradas dos armas de fuego largas, una corta, 99 cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres; así como tres vehículos de los cuales uno cuenta con reporte de robo, dos kilos de una sustancia presumiblemente cristal, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

Las personas y objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Culiacán, Sinaloa.

El arma corta que fue asegurada, propiedad de Domínguez Ramírez, tenía grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso) y “Comandante Moreno 14”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp