En operativos simultáneos, agentes federales decomisan paquetes de marihuana

En el marco del Operativo Protocolo de Violencia Fronteriza en el que elementos de la Policía Federal realizaban acciones de inspección, supervisión y vigilancia, aseguraron 11 kilos de marihuana en Valle de la Trinidad, Ensenada, Baja California y detuvieron al responsable.
A la altura del km 066+500 del Camino Nacional 3 Ensenada-San Felipe, policías federales indicaron el alto a un vehículo tipo vagoneta color rojo que transitaba sin placas de circulación y era conducido por un sujeto que se identificó como C. David Moya Hernández.
Al revisar el auto, la Policía Federal halló 11 kilos de marihuana distribuidos en 11 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, ocultos en la parte lateral izquierda detrás de los paneles de plástico, después de la puerta del conductor.
El C. David Moya Hernández  aceptó que los paquetes eran marihuana, la cual le encargaron la noche anterior en el Valle de la Trinidad para que la entregara a un sujeto en Ensenada.
Por lo anterior y después de leerle al presunto delincuente los nueve enunciados de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los policías federales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Ensenada, Baja California al sujeto, los 11 kilos de marihuana que transportaba, así como el vehículo tipo Vagoneta de color rojo, marca Plymouth, submarca Voyager, el cual no presentó reporte de robo.

Por otra parte,  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e

Intervención de Comunicaciones aseguraron media tonelada de marihuana en Tijuana, Baja California.
El agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia en el domicilio ubicado en calle Guaymas de la colonia Francisco Villa en esta entidad, en donde se aseguraron 58 paquetes de diferentes tamaños confeccionados en cinta canela en cuyo interior se encontró una hierba verde y seca con las características propias de la Marihuana con un peso total aproximado de 500 kilogramos.
Durante la diligencia no fue detenida ninguna persona, y los 58 paquetes asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito Contra la Salud.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso, con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado.