En operativos simultáneos PGJE detiene puchas y decomisa droga en La Paz y Los Cabos

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados en La Paz dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, a una persona del sexo masculino de 45 años, originario de Ciudad Obregón Sonora, por su relación con hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se le encontró en posesión de 01 bolsa de plástico con sustancia cristalina y granulada, con las características de la droga que se conoce como cristal, correspondiente a 600 dosis así mismo, un vehículo de la marca Nissan, línea Frontier, color rojo, modelo 1998.

La persona, sustancia y vehículo, quedaron a disposición del Representante Social quien resolverá su situación jurídica.

En tanto que en el sur de la entidad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados en Cabo San Lucas B.C.S., dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador del Centro de Operación Estratégica, a dos personas del sexo masculino, uno de 44 años originario de Tepic, Nayarit y el segundo de 20 años, originario de Ciudad Constitución B.C.S., por su relación con hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quienes se les encontró en posesión de 30 envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga que se conoce como cristal, correspondiente a 216 dosis.

Hechos: Sobre los hechos se informa que en recorridos de sobrevigilancia por la colonia Gastelum de Cabo San Lucas B.C.S. los agentes de investigación tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes mostraron gran nerviosismo ante la presencia policial, por lo que se les práctico revisión de rutina encontrándolos en posesión de la sustancia arriba descrita.

Las personas y sustancia fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica de Cabo San Lucas, quien resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de su competencia.

Compartir:
× WhatsApp