En operativos simultáneos Policía Federal decomisa droga y plantíos de marihuana

Elementos de la Policía Federal incineraron dos terrenos diseñados y acondicionados para la siembra de marihuana, con una superficie mayor a los 65 mil metros cuadrados con más de dos millones de plantas del enervante en el municipio de Álamos, Sonora.

Fue durante un recorrido del helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, acompañado de varias unidades vía terrestre en el ejido “Las Tablas” del municipio de Álamos; donde elementos de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, se percataron de un terreno con una superficie de 46 mil 500 metros cuadrados y una siembra de plantas color verde, con características similares de la marihuana.

Los policías federales arribaron al lugar para incinerar y destruir el sembradío, del cual se obtuvo la recolección de un millón 860 mil plantas, con un peso aproximado de 930 mil kilogramos.

El segundo sembradío fue localizado momentos después en otro recorrido por la misma zona, donde elementos de la Policía Federal lograron visualizar un terreno con una superficie de 18 mil 900 metros cuadrados, con hierba color verde y características propias de la marihuana.

Ahí mismo, descendieron del helicóptero para la destrucción del sembradío, del cual se aseguraron 340 mil 200 plantas, con un peso aproximado de 136 mil 80 kilogramos, mismas que fueron incineradas por elementos federales.

En este contexto, la Policía Federal incineró dos millones 200 mil 200 plantas de marihuana, con un peso total de mil 66 toneladas, de igual forma fueron puestos a disposición muestras de la hierba ante el Ministerio Público correspondiente.

En Mexicali decomisan 14 kilos de cristal

Al efectuar servicios de inspección y vigilancia para la detención y prevención del delito en la carretera Mexicali-Tijuana, en el tramo Mexicali-Centinela, elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo tipo vagoneta con 14.238 kilogramos de droga conocida como cristal y detuvieron al conductor de la unidad poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Los elementos de la Policía Federal pidieron al conductor que detuviera la marcha del vehículo por no portar las placas de circulación, y al hacer una revisión a la unidad, se percataron de que en la parte lateral delantera izquierda a la altura del guardafangos había un compartimento oculto que no correspondía a la estructura básica del vehículo.

Fue así, que se encontraron 27 paquetes de forma cilíndrica confeccionados en papel aluminio ocultos en los guardafangos delanteros, parte de la carrocería del automóvil, que transitaba sin placas de circulación, los cuales contenían 14 kilos de cristal.

Al detenido, quien mostró a los agentes federales una licencia de conducir del estado de California, Estados Unidos, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Decomisan 14 kilos de droga sintética en carrocería de un vehículo

Al efectuar revisiones carreteras en Mexicali, Baja California, elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron aproximadamente 14.238 kilos de droga sintética, ocultos en los guardafangos de un vehículo.

Los efectivos le marcaron el alto a la unidad cuando circulaba sobre la carretera (1630) Mexicali-Tijuana, ya que infringía el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal, al no contar con placas de circulación.

Al inspeccionar el vehículo tipo vagoneta, los elementos federales detectaron restos de pintura en los guardafangos que indicaban recientes modificaciones. En cada uno de ellos se ocultaba un compartimiento.

Ante la probable comisión de un delito, se informó de los hechos a la autoridad ministerial correspondiente, quien ordenó la extracción de los compartimientos que ocultaban 27 paquetes en forma cilíndrica confeccionados en papel aluminio que contenían una sustancia cristalina y granulada, aparentemente droga sintética.

Para continuar con las investigaciones, el conductor, vehículo y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Compartir:
× WhatsApp