En paupérrimas condiciones tiene Arturo de La Rosa a sus policías

San José del Cabo, BCS.- Al igual que miles de ciudadanos en Los Cabos, los agentes de la DGSPPYTM creyeron que iban a estar mejor con “un cambio de actitud positiva” y a través de los meses se han dado cuenta como sus derechos labores y prestaciones económicas se han devaluado en la administración municipal encabezada por Arturo de La Rosa Escalante.

En el anterior Gobierno, según revelan los policías inconformes que piden el anonimato para evitar represalias, les cubrían el pago de las horas extras, les respetaban sus días de descanso y periodo vacacional. De manera puntual recibían sus compensaciones del programa SUBSEMUN y los estímulos con recursos propios del Ayuntamiento.

Desde septiembre del 2015, fecha en que tomó protesta la administración municipal de Arturo de La Rosa Escalante, les han quitado las compensaciones económicas, los estímulos de los programas federales han desaparecido y lo peor de todo, los hacen trabajar hasta 20 horas por turno y nos les cubren el pago de las horas extras.

Durante las fiestas tradicionales cubrían turnos de hasta 20 horas e igual situación ocurrió ahora en el periodo vacacional de Semana Santa. Aunque existía el compromiso de cubrirles el pago de las horas extras, como respuesta han obtenido que todo aquel que insista en dicha remuneración, serán enviados (castigados) a Miraflores, Santiago y La Ribera.

Al menos 23 policías acusaron que están amenazados con ser despedidos si no aceptan trabajar jornadas de hasta 20 horas sin goce de pago de horas extras, en el mejor de los casos serán reubicados a La Ribera, Santiago y Miraflores.

Otros que se han enfermado por las jornadas de más de 20 horas y sin día de descanso, han renunciado a la institución que vive una de sus peores crisis de personal, incluso la dependencia ha tenido que cerrar la vigilancia en la mayoría de las casetas policiacas que tienen en colonias y fraccionamiento, dando oportunidad a que la delincuencia se despache con “la cuchara grande” en el robo a viviendas, robo a peatón, robo a comercio y hasta instituciones educativas, de acuerdo a propias estadistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La inconformidad al interior de la dependencia es tan delicada, que los agentes están valorando la posibilidad de irse a un paro general de labores para que las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos revisen las condiciones en que están laborando, pues en la lucha contra la delincuencia organizada, a los primeros que tienen que rescatar son a los policías por las precarias condiciones en que laboran y que son presa fácil de la corrupción.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp