En Pihilingue caen dos con marihuana y cristal

En una acción conjunta realizada por la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos hombres en posesión de sustancias ilícitas, fueron detenidos en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, luego de arribar a la entidad a bordo de embarcaciones procedentes del estado de Sinaloa.

La primera detención tuvo lugar cuando personal de ambas corporaciones llevaban a cabo el proceso de registro e inspección de equipaje y pasajeros de un buque procedente de Mazatlán, Sinaloa y en ese momento un elemento canino de SEMAR alertó a los agentes sobre una maleta.
Tras realizar una inspección a la misma, los elementos aseguraron una bolsa de plástico color negro, la cual contenía en su interior un vegetal verde y seco, al parecer marihuana, quedando detenido en el lugar su propietario quien se identificó como, Heriberto “N”, de 38 años de edad, originario de Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa.

En una acción similar fue detenido quien dijo llamarse, Faustino “N”, de 18 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, luego de que personal de SEMAR y PEP localizaran en su maleta, dos bolsas de plástico conteniendo en su interior al parecer marihuana y un envoltorio de plástico conteniendo al parecer droga cristal.

La persona en mención, había arribado a la entidad en un buque comercial procedente de Topolobampo, Sinaloa.

Por lo anterior, ambas personas fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes y determinar su situación legal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, informa que se continuaran con los trabajos preventivos y de seguridad en los puntos de acceso a la entidad, a fin de detectar situaciones delictivas que pongan en riesgo el orden y la paz en Baja California Sur.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp