En playa El Médano hoteleros y Gobierno protegen a la tortuga golfina

El Médano no sólo es la playa preferida del turismo extranjero y de los cabeños, sino también de la tortuga Golfina

Anualmente cientos de crías de tortuga golfina son regresadas al mar tras ser protegidos sus huevos por la Red de Protección de la Tortuga Marina

En la playa El Médano, reconocida como un punto de visita obligada para turistas y población en general del municipio, anualmente cientos de crías de tortuga golfina son regresadas al mar tras ser protegidos sus huevos por la Red de Protección de la Tortuga Marina, cuyos integrantes son funcionarios del Ayuntamiento, hoteleros y restauranteros, entre ellos el Cabo Villas Resort & Spa.

En entrevista, Samantha Castro Araiza, gerente de Capacitación, confió que “Cabo Villas Resort & Spa es una empresa con conciencia del impacto ambiental y es miembro activo de la red desde hace un par de años.

Gracias a la participación en la red, nos percatamos de que el soporte humano y económico dependía de su gran mayoría de una colaboración bipartita entre empresas del sector privado (Hotelero-restaurantero) y el Ayuntamiento de Los Cabos.

En esa suma de esfuerzos hemos logrado grandes avances en la restauración de la vida silvestre en una zona tan frecuentadacomo como la playa El Médano, donde queremos mantener un hábitat propicio para que la tortuga marina y otras especies continúen visitándola..

Castro Araiza se dice emocionada que El Médano no sólo sea la playa preferida por el turismo extranjero y los cabeños, sino también por la tortuga Golfina. Por ello es muy importante proteger nuestras costas como un refugio de vida marina y de especies que ahí viven y se reproducen.

Destacó que la conservación juega un papel muy importante y la tortuga marina, por su estado crítico  cercano a la  extinción, nos dicta a generar  medidas más eficientes para su rescate y conservación inmediata.

Por ello en Cabo Villas Resort & Spa al personal se le capacita de manera permanente para que sea eficientes en la protección de las tortugas que anidan en dicha playa, evitando con ello que sean alcanzados por la huella humana.

La temporada de tortuga marina está por venir  a lo cual debemos estar preparados y redoblar esfuerzos, dijo la responsable de recursos humanos del resort y destacó que la población en general debe mantener la práctica de la conciencia ambiental e integrarse a la red protectora de la tortuga marina.

Cabo Villas seguirá manteniendo un fuerte compromiso en este sentido, con un trabajo constante y de actualización para el manejo de la especie, además de ser promotor para que más organizaciones se sumen a su conservación y a que se instaure la práctica de programas de consciencia en el sector privado.