En pleno huracán Armada de México rescata a 5 extranjeros varados en su yate

Los náufragos extranjeros se encontraban a 72 kilómetros del puerto de Cabo San Lucas

*Su embarcación sufrió una falla mecánica y quedaron a la deriva, cerca de Todos Santos

Los Cabos, BCS.- Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, rescató el día de ayer a cinco personas que se encontraban a bordo de un yate sin propulsión de nombre “Miss Green”, a 45 millas náuticas (72.42 kilómetros) de Cabo San Lucas.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica por parte de Capitanía de Puerto, en la que informó que a 45 millas náuticas de Cabo San Lucas, rumbo a Todos Santos, se encontraba una embarcación con fallas mecánicas.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase MLB, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando una embarcación tipo yate de nombre “Miss Green”, con cinco personas a bordo, de nacionalidad estadounidense, quienes presentaban buen estado de salud.

Asimismo, se efectuó el remolque de la embarcación sin propulsión al puerto de Cabo San Lucas para resguardarse ante la proximidad del huracán “Sandra”.