En pleno paseo recreativo turista se sintió mal; es rescatada por la Armada de México

Personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, efectuó hoy evacuación médica de una persona del sexo masculino que presentaba problemas de salud, cuando se encontraba a bordo de una embarcación recreativa en la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia por parte del oficial de guardia de la Capitanía de Puerto de esta localidad, informando que a bordo de la embarcación de recreo de nombre “PICUDO” se encontraba una persona con problemas de salud, la cual requería apoyo médico.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate Clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de los Cabos con personal especializado en rescate y de Sanidad Naval, quienes localizaron la embarcación y proporcionaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino quien presentaba problemas de salud.

Posteriormente citada persona fue trasladada a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde a su arribo fue recibida por personal de paramédicos particulares para ser trasladada a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaria de Marina – Armada de México, ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp