En pro del turismo, se hermana Los Cabos con Acapulco y Zacatecas

“Lo más importante es buscar estrategias que den oportunidad y que abran las puertas del turismo en todo México”: alcaldesa Armida Castro.

 Con la meta de reactivar la economía del país, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la firma de acuerdos de hermanamiento del municipio de Los Cabos con Zacatecas, Zacatecas y Acapulco de Juárez; así como el corte de lista de la “Ruta Turística por México”, -exposición fotográfica que estará instalada en un mes en la plaza pública de la cabecera municipal, Tte. José Antonio Mijares-.

Durante su participación, la primera edil cabeña aplaudió el resultado de meses de coordinación: “habíamos trabajado en esto mucho tiempo, la pandemia hizo que nos retrasáramos un poco, pero hoy, finalmente conseguimos que los municipios sean parte de esta vida, de esta nueva normalidad de los destinos turísticos con playa. Nuestro objetivo es empatar estrategias; hoy hablamos de seguridad en salud, pero lo más importante es buscar tácticas que abran las puertas del turismo en todo México ”, aseguró Castro Guzmán.

Al respecto, el director municipal de Turismo en Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero, hizo hincapié en que el unirse para dicho proyecto, es la manera de hacer valer la voz de la ciudadanía, quien, -a través del Comité de Ciudades Hermanas de Los Cabos-, aprobó la hermandad con dos municipios líderes en rubros que impulsan a la nación: cultura, educación, economía, deporte y turismo.

“Más allá de la firma de un documento, se encuentra la voluntad y la pasión por sacar adelante a nuestras comunidades. Las circunstancias no nos vencerán, al contrario, harían de nosotros una sociedad grande y victoriosa ”, enfatizó el director de Turismo.

Para finalizar, se destaca la presencia de la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo, quien reconoció el impulso que la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha dado a la Ruta Turística por México. Asimismo, se contó con la participación del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien celebró el trabajo de las alcaldesas de Los Cabos y Acapulco.

Compartir:
× WhatsApp