En quiebra Ayuntamientos de BCS, menos Los Cabos; dejan a Oscar Leggs 270 millones en caja





Contrario al resto de los municipios, que fueron recibidos por los nuevos alcaldes en quiebra económica, en  Los Cabos Oscar Leggs Castro lo recibió con 270 millones en bancos, listos para disponer para cualquier gasto público en beneficio de la población. Además,  ya esta cubierta la segunda quincena de septiembre, la liquidación de los funcionarios que concluyeron su periodo y  los impuestos.

Así lo informó el Tesorero Municipal de la administración de Armida Castro Guzmán, Rigoberto Arce Martínez, durante la entrega de la oficina a Jonathan Vargas Agúndez, tesorero  del XIV Ayuntamiento que va a encabezar Oscar Leggs Castro.

Con corte al 27 de septiembre, la Tesorería Municipal tenía en cuentas bancarias 190 millones 777 mil 461 pesos con 89 centavos. Pero aunado a ello, ya cubrieron la segunda quincena de septiembre a los trabajadores sindicalizados, compensados y de confianza, asimismo se cubrieron los impuestos y las liquidaciones de los funcionarios que salieron junto con la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Aunado a ello, entre el 27 y 30 de septiembre, el Ayuntamiento  estará recibiendo 15.4 millones de participaciones federales,  15.8 millones de participaciones estatales,  19.7 millones de pesos del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, 10.5 millones del  Fondo para la Infraestructura Social Municipal y unos 20 millones de ingresos propios, es decir pago de impuesto de los contribuyentes.

Ello significa que el alcalde Oscar Leggs Castro tiene disponible en bancos  más de 270 millones de pesos para pagar unas 3 quincenas a sus funcionarios y trabajadores, o bien, en lo inmediato establecer programas y acciones de beneficio a la población.

Presente en la entrega de la Tesorería Municipal, el alcalde Oscar Leggs Castro calificó de positivo  el que reciba un Gobierno con finanzas sanas. En broma preguntó al responsables de las finanzas del anterior Gobierno, Rigoberto Arce, “y si puedo disponer de uno de los 190 millones de pesos”. Y se escuchan la risa de los asistentes.

Como dato adicional, Rigoberto Arce informó que las  cuentas públicas fueron aprobadas por el Cabildo hasta el mes de agosto del 2021 y enviadas al Congreso local, por lo que el nuevo Gobierno sólo tendrá como herencia la cuenta pública correspondiente al mes de septiembre, es decir, la que esta  por concluir.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp