En Seguridad Pública quieren policías con preparatoria terminada

 

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de motivar a los elementos que por razones personales no han logrado iniciar o concluir sus estudios de educación media superior, fomentando una cultura de superación profesional; la Dirección General de Seguridad Pública efectuó un primer acercamiento con el Instituto Educativo del Noroeste gracias a la gestión realizada por la Regidora Julia María Rodríguez Ramos, Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad y Género.

Considerados como una buena opción para concluir con el grado académico omitiendo las dificultades para lograrlo, con un trabajo que exige una alta responsabilidad y compromiso; Ángel Cesar Peña Tena, representante del Instituto Educativo del Noroeste presentó la propuesta para que todos los efectivos que así lo deseen puedan cursar la Preparatoria en su modalidad Mixta. “El nivel académico es alto, con maestros reconocidos de Cobach y Cecyte que apoyan con la impartición”.

Cirilo Castro Cosío, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal expresó, que la intención del Presidente Municipal Arturo De la Rosa es contar con elementos más preparados, evitando la destitución de sus funciones sin considerar antigüedad y necesidades a expensas de la dificultad de obtener trabajo debido a su grado de escolaridad. “Es injusto y excesivo que después de 15 o 20 años de formar parte de la corporación los compañeros sean dados de baja”.

El Docente explicó, que la preparatoria Mixta se divide por materia, de la cual el 30% del resultado se obtiene de la entrega de trabajos, 30% de tareas y el 40% del examen, lo que permite ir avanzando sin arrastrar materias como casualmente sucede con Ceneval o Preparatoria Abierta. Esta estructura de Preparatoria permite concluir los estudios en un máximo de 12 meses o en su beneficio, si los elementos cuentan con su preparatoria trunca, en un mínimo de 6 meses. Agregó, que una propuesta para disminuir el costo es que permitan utilizar las aulas de la Corporación para que los policías puedan recibir las clases dentro de la institución.

“Al concluir satisfactoriamente los estudios serán acreedores a un certificados con valides oficial en cualquier universidad del Estado e inclusive del país, con un respaldo de 120 alumnos egresados y que actualmente se encuentran cursando su educación profesional en la UABCS en el TEC o en la UDG por mencionar algunos ejemplos”. Finalizó.