En Semana Nacional de Salud suman 252 acciones preventivas a favor de la niñez

Llama titular de la SSa a que no quede un solo niño menor de ocho años sin recibir las vacunas, son gratuitas y se podrán aplicar en los diversos centro de vacunación instalados en todo el estado

Con la meta de realizar más de 252 mil acciones preventivas, el pasado sábado dio inicio en Baja California Sur la Semana Nacional de Salud en el que se suministrarán a las niñas y niños menores de ocho años de edad dosis biológicas contra la poliomielitis, rotavirus, neumococo, tétanos y hepatitis B a través de 378 puestos de vacunación establecidos a lo largo de la geografía sudcaliforniana.

En el marco de esta actividad, el Secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores expresó que concluir el esquema básico de vacunación entre los niños menores de ocho años de edad es una de las acciones más eficientes que madres y padres de familia pueden realizar para dar un mejor futuro a sus hijos.

En este sentido, George Flores dijo que la prevención es elemento fundamental para la salud de los sudcalifornianos, de ahí la importancia en que madres y padres de familia asistan con sus hijos a los puestos de vacunación, para que las niñas y niños reciban los biológicos que necesitan para fortalecer sus defensas ante diversas enfermedades.

El Secretario de Salud en Baja California Sur convocó a la sociedad para que “no quede un solo niño sin recibir este preciado beneficio: la vacuna. Exhortamos a los padres y madres de familia, y compañeros de la salud, a profesores, a trabajar sin descanso en esta semana nacional de Salud”.

George Flores puntualizó que en BCS la meta de esta semana de salud es aplicar un total de 76 mil vacunas (tipo SABIN contra la polio, triple viral, toxoide tetánico diftérico, toxoide tetánico diftérico acelular, BCG, anti-Hepatitis “B”, pentavalente, rotavirus, neumococo y DPT) al tiempo en que se distribuirán más de 68 mil sobres de vida suero oral y arriba de 108 mil mensajes de prevención sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La vacuna tipo SABIN contra la poliomielitis se suministra a los niños menores de cinco años y mayores de seis meses, mientras que el resto de los biológicos son aplicados en los menores de ocho años de edad para completen su esquema básico de vacunación. Como parte de esta actividad también se otorga protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Compartir:
× WhatsApp