En Semana Santa Los Cabos recibió más de 100 mil turistas

 

En el marco del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, Los Cabos comparte que continua experimentando un crecimiento sin precedente como el destino turístico premier de México. Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua fueron tan populares como siempre, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó la visita de más de 100,000 turistas nacionales e internacionales entre el 18 de marzo y el 4 de abril. Nuevos vuelos y actividades, aunados al crecimiento de la oferta de hoteles, son solo algunas de las buenas noticias que presenta el destino.

Grandes hoteles como Montage, Solaz, de la colección de lujo de Starwood hotels, Nobu, Grand Velas, Le Blanc Spa & Resort, Mar adentro by Encanto, Hard Rock, VieVage por Auberge Resort, entre otros.

The Cape, a Thompson Hotel, inaugurado en junio del 2015, fue aceptado recientemente dentro del exclusivo portafolio de los hoteles Virtuoso, sumando así cinco a Los Cabos, le anteceden Las Ventanas al Paraíso, One&Only Palmilla, The Resort at Pedregal y Esperanza an Auberge Resort. Su inclusión en Virtuoso le abrirá nuevas oportunidades de ventas y marketing, por ser la red más importante en viajes de lujo. Aunado a esta gran noticia, The Cape, está dentro de los mejores hoteles nuevos del 2016 según Five Star Alliance. Entre sus muchos atractivos se incluye el restaurante Manta, del reconocido Chef Enrique Olvera.

Four Seasons anuncia su llegada a Los Cabos para el 2018, la compañía líder a nivel mundial en hospedaje de lujo, e Irongate, una firma de servicio completo de desarrollo inmobiliario, anuncian El resort de lujo y residencias privadas. Éste será parte del exclusivo Resort Costa Palmas en Cabo del Este, que contará también con marina privada y club de yates. Todo esto en 3.2 kilómetros de arena blanca y agua cálida del Mar de Cortés.

En 2015 Los Cabos tuvo la oportunidad de incluir dentro de su colección de hoteles marcas exclusivas como The Cape a Thompson hotel, que se suma a los hoteles Virtuoso del destino, JW Marriott Hotels & Resorts y Mar Adentro, y dentro de los próximos 3 años se espera contar con 3.000 habitaciones de hotel más.

La colección de más de 60 hoteles disponibles en Los Cabos con más de 15.000 habitaciones, van desde hoteles boutique a “Gran Turismo”, ofrece productos de la más alta calidad, ya sea en plan todo incluido o bien europeo, permitiendo a los viajeros elegir desde un concepto tradicional hasta uno más moderno y lujoso.

Los vuelos nacionales e internacionales van en aumento, y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos seguirá creciendo en infraestructura. Este año como parte del crecimiento constante del destino, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos contará con sala VIP, aunado a la construcción de plataforma ejecutiva para duplicar la que se tiene actualmente, con el objetivo de permitir que el aeropuerto continúe recibiendo este sector tan importante para el destino. Conjuntando una inversión de 33 millones de pesos se tiene previsto que la obra esté lista para la temporada de verano.

Es reconocido como el destino más concurrido de México para la aviación privada, así como el lugar favorito de vacaciones entre varias celebridades como George Clooney, Jennifer Aniston y Enrique Iglesias, Los Cabos tiene una gran variedad de ofertas de lujo que proporcionan a los viajeros la sensación de vacacionar al estilo de las estrellas de Hollywood.

El destino sigue incrementando su conectividad, a principios de marzo Volaris abrió vuelo Toluca-Los Cabos, seguido de Aéreo Calafia, quien a partir del 12 de marzo conecta el Bajío (León) con Los Cabos, TAR abrió un vuelo conectando con Querétaro, y Aeroméxico el 5 de mayo inaugurará su vuelo Los Cabos-Tijuana, al cual se le augura gran éxito considerando el plus del puente binacional.

EVENTOS PRÓXIMOS

Algunos de los eventos más sobresalientes que el destino tiene en puerta son:

Torneo Cabo Clásico Skimboard UST 20-22 de Mayo

El skimboard nació hace aproximadamente 70 años en California, llegó con fuerza a este país alrededor del año 2002, y se ha convertido en uno de los deportes acuáticos “revelación”, por así llamarlo. Consiste en deslizarse con una tabla de madera o fibra de vidrio sobre el agua en la orilla del mar, avanzando de una manera muy veloz sobre el agua para llegar a una pequeña ola y saltar realizando un truco muy parecido al surf. La diferencia es que la tabla es por lo menos 1/5 de la tabla de surf, no tiene aletas, y no se practica dentro del mar, sino en la orilla. Más de 25 de los mejores skimborders de alrededor del mundo, se reunirán en las playas de Los Cabos para este desafío. Para obtener más información visite:

https://www.facebook.com/CaboClasicoSkim

 Gala de Danza Junio 3-4

 Los Cabos inicia el mes de junio con la 4 º Gala Anual de Danza o la “Gala de Danza”, reuniendo a algunos de los bailarines más reconocidos de todo el mundo para compartir el escenario del Pabellón Cultural de la República, la gala muestra más de 14 números con una variedad de géneros de danza. Reunirá a bailarines, coreógrafos y músicos de 15 países diferentes.

Es la única presentación en el mundo que combina bailarines de ballet de diferentes escuelas, artistas de danza latina contemporánea, y de baile de salón. Las escuelas que han participado en esta Gala Danza son: American Ballet Theater, Bolshoi, Mariinsky Ballet, y Bavarian and State Ballet, por mencionar algunas. Una importante colaboración entre el Youth America Grand Prix, Danza Téllez y Project Protégé.

Para obtener más información y compra de boletos visite: www.galadedanza.com

 Los Cabos Open of Surf Junio 7-12

También en junio, el destino da la bienvenida al 4 º Los Cabos Open of Surf, uno de los festivales de música y surf más importantes en México y América Latina. Tiene lugar a lo largo de la playa Zippers, en Costa Azul, convirtiéndose ésta en la sede de una de las competencias más famosas de surf del mundo. Los Cabos Open of Surf es Q6000 de WSL mujeres, así como Pro Junior de WSL hombres y mujeres. Para más información visite: www.loscabosopenofsurf.com

 Torneo Golf Mercedes Trophy Junio 11

La agencia Mercedes Benz organiza el Torneo de Golf Mercedes Trophy, en el cual participan 80 jugadores propietarios de automóviles de la marca Mercedes, esta edición se realizará en el campo de golf Cabo Real. Los primeros lugares de las 3 categorias participarán en la Final Nacional de Mercedes Trophy, que por segunda vez se realizará en Los Cabos del 19 al 21 de agosto, en el campo de golf Quivira, donde se reunirán los finalistas de las diez etapas (Los Cabos, Tijuana, Hermosillo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Villahermosa, Cancún, y Cuernavaca).

 Stars and Stripes Junio 23-26  

Los entusiastas de la pesca y el golf son alentados a participar en el 20vo Torneo Anual Stars & Stripes. El evento de cuatro días combina pesca espectacular en mar abierto, con los mejores campos de golf de Los Cabos, hermosas habitaciones, y excelentes espectáculos musicales. Desde su creación en 1996, el torneo ha recaudado y donado más de $ 20 millones de dólares para caridad. Para más información visite: www.Starsandstripestournament.com

 Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos Agosto 8 al 13

 El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, forma parte de Grupo Pegaso y pertenece al circuito ATP world Tour.

Un escaso número de ciudades en el mundo tienen la oportunidad de ser sede de los más grandes torneos que conforman el ATP World Tour y ahora, Los Cabos, será el nuevo destino de tan prestigiado Tour, teniendo como sedes Delmar International School, Hotel Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort, y como escenario final el Hotel Solaz Resort.

Aperturas de extraordinarios restaurantes y hoteles, aunado a nuevos vuelos, hacen de Los Cabos un destino que simplemente no puedes dejar de visitar.

 

Compartir:
× WhatsApp