En Sonora como en todo México la corrupción es el peor cáncer de nuestro país”: HCE

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) se encuentra listo para llevar a cabo, durante este año, la aprobación del paquete de Leyes Secundarias para poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que es indispensable para frenar de una vez por todas, los excesos de la administración pública, y así impulsar una correcta rendición de cuentas, manifestó el diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada.

El legislador panista refirió que en el PAN tienen la plena convicción de que la corrupción es un problema institucional, mismo que se ve reflejado en los bajos niveles de aprobación ciudadana hacia el Presidente de la República, los partidos políticos y los sindicatos. “Es lamentable que pocos sean los funcionarios que son bien apreciados por los ciudadanos, y todo es a causa de la corrupción”, manifestó Corral Estrada.

“Los mexicanos no toleramos más corrupción, y es por ello que, desde el Congreso de la Unión, en el PAN pondremos especial énfasis en la construcción de las Leyes Secundarias que permitan incluir a todos los órdenes de Gobierno, para evitar el mal uso de los recursos públicos, en detrimento de la ciudadanía. Este es el momento propicio para que una de las más importantes propuestas de los mexicanos pueda realizarse, y poner un alto a los recurrentes casos de corrupción”, dijo.

El diputado federal añadió que los legisladores panistas trabajarán con la finalidad de alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas, a fin de poder aprobar al menos 23 leyes secundarias en esta materia, entre las que destacan la Reforma Constitucional Sobre Fuero, la Ley que expide la Fiscalía General de la República, la Reforma al Código Penal Federal, la Reforma a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, entre otras. “Actuaremos con total responsabilidad en el diseño de las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, sin construir una red de protección para servidor público alguno”.

Para finalizar, Herminio Corral dijo que la corrupción es el peor cáncer que padece el país, pero que las soluciones están por delante y ha llegado la hora de pasar del dicho al hecho. “Necesitamos darle a México y a los mexicanos los órganos autónomos e independientes que se encarguen de investigar mediante los actos de corrupción, y para ello es necesario contar con una fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y una Auditoría Superior de la Federación con amplias facultades”, concluyó.