En su gira por la CDMX Gobernador electo Víctor Castro logra obras y acciones para los 5 municipios de BCS

En su gira de trabajo por la Ciudad de México, donde sostuvo una serie de encuentros con funcionarios federales, el gobernador electo de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío logró importantes acuerdos para diversos proyectos económicos, turísticos, de gobernabilidad y seguridad, derechos humanos, medio ambiente y obras de infraestructura carretera, los cuales traerán beneficios a los cinco municipios pero de manera particular a Los Cabos.

Castro Cosío destacó que en reunión con el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués propuso la construcción de un aeropuerto en Santa Rosalía, así como la incorporación de este destino como tercer pueblo mágico en Baja California Sur, por su importancia histórica, económica y social; así como destinar mayores recursos económicos para fortalecer la promoción de Todos Santos y en Loreto el turismo náutico. Abordó la posibilidad de organizar una carrera ciclista internacional tipo circuito, desde Los Cabos a La Paz.

En el tema de medio ambiente, Víctor Castro dio a conocer que se habrán de tomar medidas a la brevedad para la reubicación de dos cárcamos, uno en Loreto y uno más en Los Cabos, debido a una añeja solicitud por parte de los habitantes de estos municipios por el riesgo de salud que representan.

Adelanto que en días próximos se llevará a cabo una mesa de trabajo para que, en el caso del Estero San José del Cabo, no reciba más aguas residuales, con la participación directa del Gobierno del Estado, Semarnat, Conagua y el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, Castro Cosío se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, a quien le manifestó su preocupación en el tema de las personas desaparecidas, así como la atención a víctimas del delito, por lo que se habrán de tomar acciones inmediatas en este sentido, a fin de evitar este flagelo de la sociedad, enfatizó.

En su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Gobernador electo que el próximo 10 de septiembre tomara protesta, también sostuvo un encuentro con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien le propuso el fortalecimiento de la salinera de Guerrero Negro, la construcción de un muelle en Santa Eugenia para la conectividad y arribo de embarcaciones con Isla Natividad, todo ello con el objetivo de detonar el crecimiento económico de la zona Pacífico Norte.

El Gobernador electo también sostuvo encuentros de trabajo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia  Sheinbaum Pardo;  con los titulares del Instituto Nacional de la Mujer y de la Juventud.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp