En vilo elección de alcalde de Loreto; hay 24 impugnaciones en BCS tras comicios

La Paz, Baja California Sur.- Dulcinea Apodaca Ruiz, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral en BCS, señaló que tienen en trámite 24 medios de impugnación que se generaron posterior a los comicios del primero de julio, mismos que se resolverán en tiempo y forma.

Comentó que luego del pasado proceso electoral ahora le toca a los tribunales atender todas aquellas denuncias o quejas que presentan personas que consideran se violaron sus derechos políticos electorales.

“Desde el pasado 1 de julio, el Tribunal ha recibido 24 medios de impugnación, de los cuales corresponden 13 a juicios de inconformidad, 10 a juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y un recurso de apelación”, refirió.

Apodaca Ruiz apuntó que los integrantes del pleno del Tribunal Estatal Electoral en BCS se encuentran analizando cada una de las impugnaciones y éstas se resolverán apegadas a la Ley.

Cabe destacar que hay cuatro juicios de inconformidad en donde se impugna el acta de cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Loreto, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría extendida por el Consejo Municipal Electoral en Loreto.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp