En visperas de El Día de las Madres, limpian panteones en La Paz

Cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos intensifican las labores de limpieza y mantenimiento en los panteones “Jardines del Recuerdo”, “Los San Juanes” y “El Zacatal”, como cada año al acercarse el 10 de mayo, fecha en la que se festeja el Día de Las Madres.

Martín Guluarte Ceseña, Director de Servicios Públicos informó que para la fecha antes mencionada se espera una importante afluencia de visitantes en los tres panteones, entre familiares y amigos de los difuntos que allí descansan.

Reconoció el funcionario municipal que la maleza en los panteones creció y es por ello que las labores se han intensificado, por lo que ha sido necesario darle una mejor imagen a los camposantos de la ciudad.

Guluarte Ceseña dio a conocer que habrá coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil con el objetivo de garantizar el orden tanto al interior como exterior de los panteones, así mismo con SAPA La Paz para asegurar el abastecimiento de agua y con Inspección Fiscal para evitar cualquier abuso en la venta de flores y coronas por parte de los vendedores ambulantes.

Finalmente, el Director de Servicios Públicos manifestó que con respecto al deterioro que han sufrido algunas capillas y lápidas son ocasionadas en gran medida por las condiciones climatológicas que representan un factor determinante. Destacó que son los mismos deudos quienes se hacen cargo del mantenimiento de estas lápidas y capillas de sus seres queridos.

Compartir:
× WhatsApp