En Vista Hermosa diputado SGC conoce la demanda de abasto de agua potable

“Tengo el interés y compromiso de que cada vez le vaya mejor a cabeños”. Expresó Sergio García Covarrubias, diputado del distrito siete de Los Cabos en reunión con familias y vecinos de la colonia Vista Hermosa.

Sergio García Covarrubias sostuvo reunión con familias de la colonia Vista Hermosa, escuchó con atención y detenimiento los planteamientos de las madres de familia preocupadas por la salud de sus pequeños debido a la falta de agua; a los padres que buscan tener un espacio digno donde ver crecer a sus familias y por supuesto con la seguridad de que estarán a salvo cuando ellos estén trabajando.

Tras la exposición de las tan sensibles necesidades a las que se enfrentan la mayoría de las familias de la colonia, el Diputado compartió a las familias, el trabajo que se viene realizando con la presa La Palma, un proyecto que sin lugar a dudas habrá de beneficiar a los habitantes de San José del Cabo, si bien explicó es posible que el tandeo de agua no cese debido a la enorme y creciente demanda del vital líquido, espera, se pueda tener mayor acceso al agua, situación que vendrá a mejorar la salud de los infantes y todos los miembros de la familia. En seguridad señaló, hace pocos días asumió la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Jorge Ontiveros, en quien el presidente municipal ha depositado la confianza para mejorar la seguridad en las colonias y a quien habrá de apoyar pero también indicar cuando algo necesite atención.

García Covarrubias en cuanto al tema de la vivienda dijo haber tenido acercamiento a la SEDATU en la ciudad de México; indicó, dentro de los programas que maneja se encuentra Hábitat, vivienda, el rescate de espacios públicos y muchos otros, poniendo particular énfasis en los programas de vivienda, donde aquellas personas que ya tienen un contrato de compra de su terreno, lo están pagando o ya son propietarios con título, puedan ser sujetos al beneficio de estos programas. La idea puntualizó, es buscar que las familias que ya tengan garantías sobre un terreno, puedan construir un “Cuarto de Vida”. Subrayó es un tema en el que aún se trabaja, que habrá de pasar al congreso y a su vez al gobernador y presidente municipal para que en un tiempo no muy lejano se puedan ver beneficiadas muchas familias no solo de Los Cabos sino de todo el Estado.

Por último Sergio García Covarrubias reafirmó su compromiso con todos los cabeños. “Llevó siempre por delante el interés de que cada vez le vaya mejor a los que habitan y trabajan en este hermoso estado. Yo soy su diputado pero también su amigo, porque no solo se trata de legislar también hay que atender y así, juntos construimos un mejor futuro para nuestras familias”.